Vivamos todos el Año Santo Jubilar

El Año Santo Jubilar, recién comenzado es una oportunidad para que todas las personas podamos recibir gracias y favores de la iglesia. Este periodo de gracia fue concedido por el papa Benedicto XVI a todos los peregrinos que visiten Nuestra Basílica y atraviesen la PUERTA SANTA. La Basílica como es del conocimiento de todos, está cumpliendo doscientos cincuenta años de Bendición, por lo que desde el pasado 04 de enero se han estado realizando una serie de actividades como: conciertos, misas, oraciones, caminatas, peregrinaciones y una serie de eventos que hacen de este año Santo, algo muy especial.

La apertura de la puerta Santa e inicio del año Santo Jubilar tuvo la participación de toda la Conferencia Episcopal de Guatemala, así mismo se contó con la presencia de Obispos de los Países de Centroamérica e invitados especiales.

Otra beneficio concedido a la Basílica es un vinculo de afinidad y hermandad con la Basílica de San Pedro en Roma, por lo que quienes visiten la Basílica de Esquipulas, recibirán todos los beneficios y favores como si visitaran la Basílica de San Pedro.

El 15 de enero será especial este año, por lo que se pueden observar que la afluencia de personas a la Basílica se ha incrementado, tanto de la ciudad de Esquipulas, así también de sus aldeas, como de personas procedentes de los lugares circunvecinos tanto de Guatemala, y del extranjero.

Vivamos todo este año santo de gracia y comencemos una vida para bien de nuestras familias y nuestra Esquipulas. Lo invitamos a que vea las fotos que en esta oportunidad fueron cortesía de Nicolás Rodríguez, a quien se le agradece su colaboración.

No hay comentarios: