SEGUNDO CONCURSO DE BARRILETES SE REALIZA EN ESQUIPULAS



















Este domingo 9 de noviembre se realizó el 2º. Concurso de barriletes. Esta actividad se realizó en Residenciales Condominio Los Manantiales. Desde las primeras horas de la mañana se empezaron a ver los primeros barriletes.

Este concurso tuvo como Slogan “Pintemos el cielo de Esquipulas” y fue organizado por diferentes empresas esquipultecas, siendo ellas: ASOVICODE, Reciclaje Morales Guzmán, Radio La Sabrosona 107.5, Imprenta y Librería Esquipulas, además contaron con el patrocinio de Pepsi, Mascotas y Maquinarias El Gallo, Variedades Marleni, Pizza Burger Dinner, Esquimotos, Super San Judas, Condominio Los Manantiales, Brincolines y la página amiga http://www.esquipulas.com.gt/.

Lo sobresaliente del evento fue observar los barriletes gigantes de Sumpango y Santiago Sacatepéquez, muy famosos en esta temporada de noviembre. Lo bonito de estos barriletes fue que, no solo, pudimos admirar su colorido, sino también fue emocionante el hecho de verlos volar por los cielos de Esquipulas.
Hubo momentos en que el aire no ayudaba mucho al vuelo de los barriletes gigantes, pero poco a poco fue mejorando hasta poder permitir que éstos surcaron los cielos.
Otra cosa positiva es que muchos barriletes ya están siendo elaborados por manos esquipultecas, ya que para poder aspirar a los premios era fundamental que estos fueran elaborados por los participantes, ya que los de Sacatepéquez, solo eran de exhibición.
Los ganadores fueron:

CATEGORIA INFANTIL
BARRILETE MAS GRANDE Y DECORADO:
1er. Lugar Francisca Guadalupe Mejía
Nombre del Barrilete: Mariposa
2do. Lugar Yaneth Azucena Hernández
Nombre del Barrilete: Una Pareja

BARRILETE QUE MEJOR VUELE:
1er. Lugar Juan Carlos Pérez Sánchez
2do. Lugar María Fernanda España
Nombre del Barrilete: Estrella Voladora
CATEGORIA LIBRE

BARRILETE MAS GRANDE Y DECORADO:
1er. Lugar Mario Erazo
Nombre del Equipo: Los 4 Fantásticos
2dol Lugar Carlos Manuel Erazo

BARRILETE MAS CREATIVO Y ORIGINAL:
1er. Lugar Jairo Hichos
Nombre del Equipo: Los Osos
2do. Lugar Richard Arévalo
Nombre del Barrilete: Maravilla No. 1 de Guatemala
BARRILETE QUE MEJOR VUELE:
1er. Lugar Edy Josué Vargas Romero
2do. Lugar Alvaro Danilo Villeda

No hay comentarios: