Bomberos Voluntarios realizan actividad para recaudar fondos


Una maratón fónica con el propósito de recaudar fondos fue organizada por los bomberos voluntarios este día sábado 6 de diciembre en un escenario ubicado en la tercera avenida y 11 calle, frente a la majestuosa basílica del Señor de Esquipulas.


Los bomberos voluntarios funcionan en Esquipulas, desde el año de 1975, fecha en que fue fundada la 30ª. Compañía. En ese entonces estaba integrada por los siguientes bomberos:


Hugo Velásquez, Rubén Pascual, Eliseo Velásquez, Marcial Vega, Manuel Rodas, Alfonso Rodas, Manuel Miguel y por supuesto por José Antonio Cornejo, el que más tiempo ha estado sirviendo en esta institución. En aquel entonces, su primer director fue Mario Gonzáles Oliva.


Actualmente está formado por Cesar Castañeda, Antonio Cornejo, Carlos Lázaro, Lino Leiva, Mario Jerónimo, Edwin Cortés, Edwin Heriberto Cornejo Lémus y su director actual es el profesor Carlos Acevedo. Además del director, existe un comité que lucha por el mejoramiento del prestigioso cuerpo de Bomberos Voluntarios y el presidente del Comité es Roberto Hernández.


Los bomberos voluntarios se ven en la necesidad de solicitar la ayuda del combustible a las personas enfermas que son trasladadas al hospital modular de Chiquimula o a otro centro asistencial fuera del municipio, pero por servicios dentro de la ciudad no cobran ni un centavo, tampoco lo hacen cuando tienen que trasladar a personas heridas por hechos de violencia o accidentes de tránsito.


Es bueno ayudar a los bomberos porque no sabemos cuando podemos necesitarlos y como dicen ellos en su refrán: Nadie es tan pobre que no pueda colaborar, ni tan rico que no pueda necesitar.


En el evento tuvieron la colaboración por altruistas de la comunidad como: Roxana Girón, Adalberto Pérez y su hermano el profesor Octavio Pérez Escamilla, así mismo Cesar Vega Villamil, Ovidio Morán y Miguel, estos últimos como integrantes del comité.


Agradecimientos a estas personas y las que no mencionamos en este espacio, de la misma manera a todas las personas que colaboraron con esta noble causa.

No hay comentarios: