2ª. Etapa de la 49 vuelta ciclista a Guatemala sale de Esquipulas


Con la participación de 45 pedalistas de diferentes equipos nacionales y extranjeros, partió el día de hoy martes 21 de octubre la segunda etapa de la 49 vuelta ciclista, que como ya es tradición, la ciudad de Esquipulas, se ha caracterizado por organizar grandes eventos y uno de ellos es el gran evento del pedal.


Desde tempranas horas se empezaron a ver las unidades móviles de diferentes empresas comerciales, edecanes, organizadores y por supuesto los pedalistas de los equipos participantes. Esta etapa que partió de Esquipulas, contó con el apoyo de Municipalidad de Esquipulas, Cámara de Comercio y Coosajo R.L. Así también diferentes empresas como Burger Dinner, Suzuki, Autofrenos de Esquipulas, Hotel Vistana al Señor, Intercable, 107.5, la Pegona, Boomerang sport center, Industrias San Agustin, Hotel IV Centenario, 97.5 el Poder de Esquipulas, radio X, 107.1 Éxito, http://www.enesquipulas.com/, Vidriería San José, Industrias Marios.

Antes de la salida se realizó un pequeño acto protocolario, con la participación del presidente de la Federación de Ciclismo, el coordinador de la etapa, el Licenciado Geovani García, personeros de la Cámara de Comercio Gremial Esquipulas y el Sr. Ramón Peralta Villeda, Alcalde Municipal.

La bendición de la etapa estuvo a cargo del Abad Hector Sosa, máximo representante de la Basílica del Señor de Esquipulas. Luego de un circuito de cinco vueltas que recorrió la doble vía y daba la vuelta en Atulapa, los ciclistas partieron hacia Teculután, no sin antes despedirse de los esquipultecos que salieron a la doble vía y a la carretera para presenciar este gran evento.
El venezolano Franklin Chacón, del equipo Café Quetzal, volvió imponer su ley en la segunda etapa de la 49 Vuelta Ciclística a Guatemala con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y siete segundos, al superar a colombianos, mexicanos y guatemaltecos a su llegada a Teculután, Zacapa. Por cuestiones de seguridad la meta en Teculután estuvo instalada un kilómetro antes del parque para evitar accidentes como el ocurrido el año pasado, sin embargo los ciclistas siempre tenían que llegar hasta el parque de la localidad.
Manteniendo el liderato y ganando su segunda etapa de manera consecutiva, Chacón superó una caída y logró mantenerse como líder general.
En las metas volantes, Chacón se mantuvo firme pese a los ataques del colombiano Jairo Salas, quien se ubica como segundo.


Los guatemaltecos Danilo Quetzal, Reginaldo Choch y Fredy Colop buscaron nuevamente el protagonismo e intentaron una fuga que al final duró poco y, como en toda la ruta, Café Quetzal protegió a su líder y controló el ritmo de competencia.
La jornada de hoy se desarrolló bajo un calor típico del oriente y alentada por miles de guatemaltecos que presenciaron la salida, desde Esquipulas, Chiquimula.
La novedad fue que Manuel ‘ el Gato’ Medina desbancó en el liderato de los premios de montaña al guatemalteco y compañero de equipo Nery Velásquez. Felicidades a todos los corredores y organizadores de esta vuelta Ciclista.



















R/Pedro Alarcón

No hay comentarios: