Plenaria con sectores, con motivo de los 250 años de la Basílica


Este jueves 16 de octubre se realizó una plenaria con sectores de los Foros “TODOS SOMOS ESQUIPULAS”. Dicha plenaria tuvo lugar en el salón de convenciones Abad Gregorio a partir de las 8:00 de la noche, participando como panelistas, el señor Gobernador Departamental, Carlos Moscoso, el Señor Rigoberto Duarte, en representación del Alcalde Municipal, el Ingeniero Antonio Aldana, Gerente de Coosajo R.L. y el padre Hugo David López, Presidente del Comité Permanente, de la Basílica.

En esta reunión de consenso de Acuerdos se contó con la participación de representantes de Seguridad, Educación, Medios de Comunicación, la Legión de Santiago, Comercio, Artesanos, varios integrantes de la Cámara de Comercio, Gremial Esquipulas, entre ellos su presidente, Salvador Chinchilla, don Gamaliel Duarte, el Licenciado Guillén, y otras personalidades y vecinos que quieren mucho a Esquipulas.
Dentro del pliego de peticiones hechas al Señor Gobernador Departamental, están:

1. Que la Sub Estación de la Policía Nacional Civil, se eleve a la categoría de Sub Comisaría, aumentando de este modo el número de agentes.

2. Qué el centro de salud funcione las 24 horas, principalmente en las épocas de mayor afluencia de peregrinos.

En su intervención el señor Gobernador Departamental, se comprometió a agilizar el pliego de peticiones y a la vez felicitó al pueblo de Esquipulas, por su magnífica organización y sugirió que el documento de la recopilación de información de sectores, sea plasmado en punto de Actas del Concejo Municipal.

Por otro lado manifestó que muy pronto el centro de salud funcionará las 24 horas y posteriormente será construida una unidad especial con encamamiento y atención inmediata para la población.

Dentro de la participación del padre Hugo, indica que el mismo año que fue trasladada la Imagén del Señor de Esquipulas, se instituyo la celebración en honor al patrón Santiago Apostol, en la Iglesía Parroquial, del mismo nombre. Es decir que las Fiestas Julias, dedicadas a este Santo Apostol, también cumplirán en el 2009 sus 250 años.

Así mismo, también se celebraran los cincuenta años de la llegada de la Comunidad Benedictina a Esquipulas.

Preparémonos todos para estas grandes celebraciones!!!

R/Pedro Alarcón

No hay comentarios: