Integran Comisión del Medio Ambiente






El día viernes 24 de octubre de 2008, se realizó una importante reunión en la Municipalidad de esta ciudad. La misma tuvo lugar en horas de la mañana y tuvo como propósito integrar una comisión la que tendrá como propósito velar por la conservación del medio ambiente, es decir evitar que los pocos bosques que quedan en el municipio sigan siendo talados con diversos fines.

El tema fundamental a tratar en dicha reunión fue la tala de 35,000 árboles en una área de la comunidad de La Ruda, jurisdicción de Chiramay, que se según dicen los interesados tienen la licencia autorizada por el Instituto Nacional de Bosques, INAB, A dicha reunión asistieron representantes de diversos sectores organizados de la sociedad Esquipulteca, y representantes del municipio de Quezaltepeque, quienes informaron en la reunión también están afectados con este problema.

Los asistentes fueron: los Cocodes de comunidades afectadas, el presidente de la asociación de Ganaderos y Agricultores de Esquipulas, el Sr. Manuel Maderos, el señor Salvador Chichilla, presidente de la cámara de Comercio, el Lic. Néstor Reynaldo Verbena, Supervisor Educativo, el Sr. Juan Romero, de la asociación de Artesanos, representantes de la Asociación del Adulto Mayor, el señor Oscar Cosac, de radio El Poder de Esquipulas, y un reportero de http://www.enesquipulas.com/, vecinos que aman y quieren a Esquipulas, que llegaron representando a diversos sectores.

La reunión estuvo dirigida por el Sr. Ramón Peralta Villeda, Alcalde Municipal, el Sr. Samuel Ardón, Síndico Primero, el Dr. Mario Solís García, síndico Segundo y un representante del área donde serán talados los árboles en mención.

Se formó una comisión que tratarán de buscar una solución al problema y quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente Lic. Néstor Reinaldo Verbena
Vicepresidente José Manuel Vega
Secretario Salvador Chinchilla
Tesorero David Agustín
Vocales Manuel Maderos
Oswaldo Recinos
Valentín Pérez

La Municipalidad y la nueva directiva acordaron reunión en una fecha próxima para reafirmar la presente y analizar las acciones a tomar para poder llegar a un acuerdo con las partes afectadas.
R/Pedro Alarcón

No hay comentarios: