Grupos de Alcohólicos Anónimos celebran su 39 Asamblea Nacional en Esquipulas

Los grupos de alcohólicos anónimos de todo el país, celebraron en esta ciudad su 39 Asamblea Nacional, este gran acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Convenciones, Abad Gregorio de la ciudad de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, este 18 y 19 de octubre del corriente año.

En este gran evento se dieron cita aproximadamente alcohólicos anónimos de todo el país, dando inicio con la inscripción a partir de las trece horas. Este gran acontecimiento parecía una feria, ya que en las afueras del salón, las personas podían adquirir diversas cosas, principalmente lo referente a bebidas y alimentos.

El lema de las personas que de alguna manera han logrado evitar la bebida es, simplemente, mantenerse 24 horas sin tomar alcohol, gracias, principalmente al apoyo grupal que se brindan unos a otros, escuchando noche a noche, las malas experiencias que deja el hecho de ser un alcohólico. En el país existen muchos grupos que han beneficiado a infinidad de personas que ahora tienen una vida tranquila, por que el dinero que se gastaban en cualquier bebida embriagante, hoy lo pueden compartir con sus seres queridos.

El ambiente que se vivía en las afueras del Salón Abad Gregorio, era de verdadera fiesta, y más que fiesta una feria de alimentos y bebidas para todos los asistentes. Grupos artísticos amenizaron este gran acontecimiento, que una vez más llena de orgullo a los esquipultecos, caracterizándolos como buenos anfitriones, especialmente los que pertenecen a los grupos de AA de esta ciudad.

Pero que son los grupos de alcohólicos Anónimos? Pues bien es una comunidad de hombres y dueñas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para pertenecer a esta sociedad, es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan derechos ni cuotas, se mantienen con sus propias contribuciones.

A.A. no pertenece a ninguna secta, religión, partido político ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia, ni tampoco apoya o combate otras causas.
Su fin principal es mantenerse sobrios y alcanzar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.

Los temas tratados en este evento fueron: Recuperación, la Unidad, el servicio, el apadrinamiento, la responsabilidad y la Información Pública.

Al ingreso al salón también podía encontrarse la literatura referente al programa de A.A. felicidades a los organizadores de gran evento.





Regresar





R/ Pedro Alarcón


No hay comentarios: