Esquipulas, cumple 40 años de ser ciudad

Hoy 11 de octubre del 2008, Esquipulas, amaneció de cumpleaños.

Precisamente nuestra ciudad se encuentra cumpliendo 40 años de haber sido ascendida de Villa de Esquipulas, a la categoría de Ciudad de Esquipulas.

La celebración comenzó con un vistoso desfile que partió del monumento a la paz y recorrió la doble vía y la tercera avenida. En el mismo se contó con la participación de las autoridades municipales actuales y el señor ex alcalde de 1968 don José Guillermo Ramírez Pineda y miembros de la corporación Municipal de aquel entonces, representantes de Asociación del Adulto Mayor, alumnos y maestros de diferentes centros educativos de esta ciudad, como Montesori, Ediver, Henry Ford, INBOICA, Shalón.

Luego de finalizado el desfile, tuvo lugar una ceremonia en donde la actual corporación presidida por el Señor Alcalde Municipal, Ramón Peralta Villeda, brindaron reconocimiento al Señor José Guillermo Ramírez, quien es la persona que como alcalde dirigía a la Muncipalidad en ese histórico año en el cual Esquipulas, dejó de ser una Villa, para convertirse en la ciudad que hoy es.
El reconocimiento fue extensivo para miembros de la Corporación Municipal de 1968, los que estaban presentes son: El profesor José Augusto Monroy, don Antonio Rodríguez, don Jesús Flores y representantes y familiares de aquellos que ya descansan en los brazos del Señor.

Posteriormente a los actos de reconocimiento, se procedió a la develación de la placa conmemorativa de los 40 años de nuestra ciudad, en el mismo lugar en donde se encuentra la plaqueta de conmemoración de el ascenso a esta categoría.

Los miembros de la Corporación de aquél entonces eran:

Alcalde Municipal. José Guillermo Ramírez Pineda
Síndico Primero: José Manuel Erazo Fuentes
Otto Vidal Rodríguez
Síndico Segundo: Miguel Garza Recinos
Regidor 1º. José Augusto Monroy
Regidor 2º. Francisco Salomón Lémus
Regidor 3º. Antonio Rodríguez Portillo
Regidor 4º. José Mario Oliva
Regidor 5º. Manuel de Jesús Flores
Regidor 6º. Belizario Recinos




Felicidades a estas personas que tuvieron una visión futurista, al elevar muy merecidamente a nuestra querida ciudad a esta categoría, que hoy en día es una de las famosas y reconocidas en el mundo entero, principalmente en América Latina.

Mucho de este esplendor se debe a la MAJESTUOSA BASILICA Y SU CRISTO NEGRO, que por cierto el próximo año cumplirá doscientos cincuenta años de Bendición

R/Pedro Alarcón

Regresar...

No hay comentarios: