Expoempresas 2008 en Colegio Renacimiento


Los alumnos de quinto Gerencia del colegio Renacimiento realizaron este día 26 de septiembre la Exposición de Proyectos empresariales denominado:

Expoempresas 2008. Este proyecto es una muestra de lo que los alumnos con una buena preparación académica son capaces de hacer.

En el marco de las exposiciones se dieron a conocer diferentes empresas, de las que a continuación se hace referencia:

Lácteos El Trébol. Esta empresa se encarga del procesamiento y envasado de productos provenientes de la leche, como: queso fresco, requesón, mantequilla escurrida, crema, queso seco, queso molido queso crema y otros productos.

Esta es una empresa creada por alumnos del Colegio Renacimiento en el mes de agosto del corriente año.

Otra empresa que también tuvo su participación en esta exposición es: Finca El Cascajal, la cual se encarga del procesamiento de café de alta calidad, dicho cafe es bien cotizado a nivel internacional. En esta finca muchas familias tienen la oportunidad de encontrar un trabajo que les permite sobrevivir una buena temporada del año. Ellas viajan hasta 500 kilómetros año con año para poder contribuir a su sustento diario.

La Fábrica de Sirios y Velas, una cerería totalmente esquipulteca también hizo acto de presencia en este evento. Esta empresa se dedica a la fabricación Artesanal de veladoras de parafina y gelatina, decorativas y aromáticas. La administración de la empresa está a cargo de un dinámico grupo de estudiantes de este prestigioso Colegio.


El olor a incienso y la llama de las velas y veladoras prepara en cierto modo al peregrino que visita al Santo Cristo Negro de Esquipulas para que cuando se acerque a su altar dentro de la magnífica y blanca Basílica, su experiencia espiritual sea inolvidable.

También FASHION SEEDS brindó una muestra de talento y creatividad en la elaboración de bisutería. Objetos de adorno elaborados por materia prima 100 % natural, como semillas de diversas plantas. Entre los adornos que esta empresa fabrica estan: Las pulseras, aretes, collares y una serie de artículos elaborados por manos esquipultecas de una forma artesanal.




R/ Pedro Alarcon

No hay comentarios: