Inauguración de Farmacia del Pueblo No. 7


Este día 20 de septiembre de 2008, fue inaugurada la Farmacia del Pueblo No. 7 Obra Social del Padre Anselmo. Esta Farmacia y Clínica a la vez, se encuentra ubicada en Residenciales Valle de María.


Esta obra fue visualizado hace aproximadamente 10 años, cuando la doctora Silvia de Rivera en compañía de su esposo Gustavo, llegaron a esta ciudad y comprometidos con el amor profundo hacia el prójimo, pero especialmente a las personas más necesitadas. se unieron al Proyecto de Salud de la Parroquia Santiago, que era dirigida por el Padre Anselmo Buezo.

La Doctora Rivera, una persona de gran corazón, renunció a su Residencia en Estados Unidos, a una oportunidad de Trabajo en España, ya que es allí donde ella estudió. Asi mismo renunció a su casa en Antigua Guatemala y su clínica en la ciudad capital, para venirse a vivir aquí a Esquipulas y hacer realidad este gran proyecto.

En este proyecto colaboraron muchas personas a las cuales el padre Juan Pablo Aguirre brindó su agradecimiento. Lo curioso de esta obra es que esta construida de bambú, casí en su totalidad, un nuevo sistema de construcción que sale más económico que el block. Se pueden apreciar las columnas, paredes, puertas ventanas, techo y otros ambientes decorados con esta famosa planta. Esta construcción estuvo a cargo del conocido señor Salvador Chinchilla, quien junto con equipo de trabajo llevó a feliz término esta obra.

En la inauguración de está obra estuvieron presentes invitados especiales, como el padre Domingo Buezo, el padre Juan Pablo Aguirre, pacientes de la doctora Silvia, el Dr. Byron Lewin y su esposa.

La bendición del proyecto estuvo a cargo del homenajeado y propulsor de esta obra, el padre Anselmo Buezo, quién agradeció a Dios por haber llegado a feliz término este sueño, que ojalá con el tiempo se convierta en un pequeño hospital para la gente pobre que no puede pagar servicios de salud particulares, ya que son muy caros.


Felicidades a todos los impulsores de esta obra y que Dios los siga iluminado para seguir adelante.

R/Pedro Alarcón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda obra... que bueno que existan personas como la Doctora Rivera... que piensen y sientan por los demas... muchas bendiciones!!!

P. Anselmo Buezo dijo...

Muchas gracias a Pedrito por cubrir esta actividad que, esperamos, redundará en beneficio de las personas de menos recursos económicos. Gracias por dar a conocer este proyecto. Y muchas gracias también a todas las personas que nos acompañaron. Ponemos en manos de Dios este proyecto (que El lo bendiga), de los habitantes de Valle de María (que lo apoyen y lo cuiden), de la gente de Esquipulas y sus alrededores (que lo aprovechen y lo hagan crecer).
Padre Anselmo

Guatexpuesta dijo...

Este tipo de obras, son producto del amor reciproco entre el pueblo en general y quienes le sirven, por lo tanto es cuestion de ambos cuidar la obra, tanto el pueblo como sus servidores, esperamos que continue creciendo, y siempre sea iluminada por el fuego de la Fe en Dios, y el amor al projimo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tan loable acción y por el proyecto que sin duda beneficiará a los mas necesitados.
Me hubiera gustado ser parte de ese evento. Lastima que hasta ahora me entero por este medio.
Que Dios les llene de bendiciones y que esto perdure.

Anónimo dijo...

En Esquipulas hay dos personas que entregan todo su amor a cambio de nada, me refiero a LA MADRE CARIDAD DE CHANMAGUA y a LOS DOCTORES ARREOLA que hoy iniciaron la segunda face de un proyecto humanitario incomparable, denominado Farmacia del Pueblo No.7, OBRA SOCIAL DEL PADRE ANCELMO BUEZO,en El Valle de María. Ahí se dará atención médica a todas las personas que lo soliciten, sin discriminación ni privilegios de ninguna naturaleza, utilizando los avances de la medicina tradicional y la alternativa, es decir: hidroterapia, aromaterapia, medicina natural, fisioterapia, etc. Además se abrirán programas para enseñarle a las señoras algunas artes y oficios que las ayudarán para incrementar su economís, hoy, ya está abierta la escuela de belleza.
Otros médicos, igualmente humanitarios vendrán a apoyar su obra hasta convertirlo en un hospital donde se harán cirujías y habrá encamamiento, todo a menor costo.
Imagínese usted el privilegio que tiene de Esquipulas al contar con esos ángeles enviados desde el cielo con el único propósito de ayudarnos.

Unknown dijo...

El anterior comentario lo escribí yo: Gonzalo Alfonso López